ArteCiudadMúsica

Turbulencia en el Festival de Rock: Se deslinda el Comité Ciudadano.

Debido a la falta de transparencia con que se conduce el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), el comité ciudadano encargado de organizar el Festival de Rock Sinaloa 2019 tomó la decisión de deslindarse del evento. Así lo dieron a conocer cinco integrantes de este comité que desde enero del presente año trabajó en los preparativos del festival que, hasta el momento, tiene fecha para llevarse a cabo del 21 al 24 de noviembre.  

El equipo ciudadano argumentó que el ISIC no ha sido claro al momento de explicar por qué a una semana de iniciar el evento, no se han cubierto los pagos de honorarios ni los traslados para las bandas participantes, dejando en la incertidumbre a los involucrados. De igual manera, dijeron que el instituto planeaba dar a conocer el póster oficial del festival apenas dos días antes del evento, por lo cual el comité decidió publicar el cartel por su propia cuenta. 

“Es una falta de respeto hacia nosotros y hacia las bandas”, refirió Alberto Nieto, integrante del grupo Meguido, seleccionado para participar en el festival. “No sé si no hubo interés, no se si no hubo recurso”, comentó David Barraza, miembro del comité. Añadió que desde hace meses, su equipo se encargó de presupuestar los costos de la organización del festival, tomando en cuenta que el ISIC había asignado 2 millones de pesos para ese fin.

Aún así, comentaron los integrantes del comité, en el Instituto Sinaloense de Cultura ignoraron las recomendaciones de esta agrupación ciudadana, retrasaron el anuncio del evento y argumentaron que hubo una reducción del presupuesto, que sería la razón por la cual a una semana del evento, no se ha confirmado la participación de los grupos nacionales. “Que nos deslindemos del festival no quiere decir que no queramos que se lleve a cabo”, aseguró Roberto Lizárraga, integrante del comité, e invitó a la gente a no dejar de asistir al evento cultural que más arraigo ha tenido entre la juventud sinaloense por generaciones.        

AQUÍ parte de la rueda de prensa del Comité Ciudadano.

Turbulencia en el Festival de Rock, se deslinda el comité ciudadano.

Rueda de prensa, Comite ciudadano del Festival de Rock.

Posted by Timbre on Friday, November 15, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *