Nos asomamos al norte del país para ver qué está pasando por allá dentro del circuito musical.

 

Hace unos días se celebró en Tijuana la segunda edición del Say North, en esta ocasión su line up contó con Camilo Séptimo como acto principal, así como con las presentaciones del dúo de electro pop Clubz y del guatemalteco Jesse Baez, conocido por sus ritmos de R&B.

En el escenario también aparecieron propuestas que tienen a Tijuana como ciudad natal, entre ellos el pop melancólico de Ramona, los beats techno de German Moss y el fresco sonido garage de Policías y ladrones.

Por otra parte, desfilaron sonidos a los que vale la pena seguirles la pista, entre ellos tenemos a Wet Baes, el proyecto solista de Andrés Jaime que llena cualquier espacio con atmósferas ochenteras de ensueño; Oofj, una banda electrónica de Los Ángeles capaz de seducirte con su vibra oscura y dulce; no podemos pasar por alto el bedroom folk de Dromedarios Mágicos, y los indie boleros de César Saez, la mejor forma de estar triste y feliz al mismo tiempo.

Parece que el Say North se consolida como un festival que promete aprovechar el movimiento de la frontera y seguir tomando fuerzas en sus siguientes ediciones.

 

 

 

Deja un comentario