Música

Pure Morning prepara nuevo disco

Fuimos a tomar un café con Jesús, integrante de Pure Morning, una banda originaria de Culiacán, Sinaloa que ha formado parte de una oleada de bandas noise, shoegaze y garage mexicanas que han dado mucho de qué hablar en toda la escena independiente del país. Su música los ha llevado a tocar en festivales como Verano Plop Radio en CDMX y otras partes de la república, compartiendo escenario con proyectos como DIIV, Beach Fossils, AJ Davila y Thieves Like Us, por mencionar algunos.

Jesús, sabemos que están grabando un nuevo disco, ¿cómo es el proceso esta vez, a diferencia de con su álbum debut The Broadcasting Department Of Philadelphia

Fue un proceso muy distinto, desde la composición hasta la postproducción. En el Broadcasting las  canciones salieron bien rápido, todas de un jalón, en cuestión de dos meses ya teníamos el disco compuesto. La mayoría de las canciones yo ya tenía la idea principal, luego se las pasaba a los demás, les gustaba y la arreglábamos un poco y la dejábamos como queríamos que sonara. Ahora ya es un proceso muy distinto, llegamos a los ensayos empezamos a ‘’jammear’’, nos damos esa oportunidad que antes no nos dábamos, ahora Pure Morning hace más la labor que una banda debería hacer, cada quien hace lo suyo y aporta lo que tiene que aportar. De todo esto han salido catorce canciones, no todas terminaron en el disco, pero estamos contentos con el resultado.

Ahora que hablas de los tracks del disco, ¿nos podrías dar un adelanto de qué podemos esperar en cuanto al sonido de este nuevo trabajo?

Creo que sí dimos un gran cambio, borrón y cuenta nueva, yo creo que sólo una canción sí suena al Broadcasting, lo demás suena como a Chaptehouse, Él Mató a un Policía Motorizado… agarramos influencias de muchas bandas de shoegaze, pero nos separamos de Slowdive y de My Bloody Valentine. No sé si sea correcto decirlo porque no somos de Inglaterra pero sí suena muy britpop, sigue teniendo el ruido de siempre, pero marcado ahora por un sonido más pop, influenciado por Oasis y Ride.

Foto de Gerardo Galindo

¿Qué nos puedes decir la autogestión de la banda y de la labor de Summerverano?

La verdad para mí es algo que tienes que hacer de sí o sí. Si tienes una banda y ensayas, ya tienes amplificadores, y si tienes amplificadores y hay lugares para hacer shows y nadie te invita a los eventos o no quieres tocar en éstos, pues hazte tus propios eventos. Es lo mejor que puedes hacer: conocer a tu público y hacerte de más confianza para ir creciendo poco a poco. Para mí es algo sumamente importante la autogestión de tu propio proyecto.

 

Actualmente Pure Morning ya está incluyendo algunos temas de este próximo álbum en sus presentaciones en vivo, mismas de las que hemos formado parte, y les podemos adelantar que se nota ahora un sonido perfectamente planeado, estructurado y de una ejecución sólida que crea una atmósfera envolvente, llena de ritmos hipnóticos y guitarrazos. Ahora no queda más que esperar este nuevo trabajo de la banda, sobre el cual, no nos cabe duda, estaremos escuchando muy pronto por varias partes.

 

Tags:

Deja un comentario