Moda

4 ideas para complementar tu look

Las prendas básicas como jeans, camisetas, shorts y camisa blanca o denim son básicos que nunca fallan, si estás buscando ideas para complementarlos, Closet Extension nos comparte algunos elementos que te pueden servir.

1. Drama sleeves

 

Exagerar las mangas y darles protagonismo ha sido una tendencia muy presente en el 2017

2. Fringes

Desde su boom en 2014, los fringes o flecos son un complemento que añaden dinamismo

3. Olanes y prints

Agrega otra blusa con detalles a tu outfit para hacer combinaciones y contraste

4. Asimetría

Las prendas asimétricas son una manera de romper la rutina y darle un giro a tu look

 

Closet Extension Club de moda
El truco para estrenar todos los días

Closet Extension es un club de moda que te permite utilizar ropa diferente todos los días basándose en el consumo colectivo, el cual consiste en tener acceso a una mayor cantidad de productos o servicios, a cambio de dejar ir esa vieja idea de poseerlos permanentemente. Muchos de nosotros ya practicamos el consumo colectivo con nuestras cuentas de Netflix o Spotify.

“El consumo colaborativo se trata de poseer menos, vivir más y tener acceso a todo lo que te gusta, va mucho de organizarse y de estar abiertos a ser parte de una comunidad que entre más personas se animen, más fuerza cobra y tienes acceso a más”, Edgar Unda, cofundador de Closet Extension.

Ser parte del club permite poder utilizar todas las prendas sin necesidad de comprarlas, así como acercar a personas con gustos similares, que se interesen por probar nuevos conceptos, comprar sustentable y aportar algo a su entorno.

“La industria de la moda es la segunda industria que más contamina en el mundo, por debajo de la petrolera. A veces no nos imaginamos que algo que nos causa tantas emociones pueda impactar de forma tan negativa en nuestro planeta y tener tan malas condiciones para sus trabajadores. El documental sobre la industria de la moda, The true cost, fue la cereza en el pastel para atrevernos con este proyecto”, Edgar Unda

Actualmente Closet Extension cuenta con colecciones de más de veinte diseñadores de diferentes partes del país, entre ellos diseñadores y marcas locales como Jaqueline Angulo, Yéss Lerma, Anthony Rivera, Yuxtafolk, Tribeka y Folklorica; esto como una forma de apoyar el talento nacional y brindar una alternativa ante los productos desechables que ofrecen algunas tiendas y el gasto económico, social y ambiental que éstos implican.

Closet Extension renueva su colección cada cierto tiempo y dentro de sus planes está incluir prendas de diseñadores nacionales con mayor trayectoria como Paloma Lira o Alberto Zárate, igualmente están abiertos a recibir el trabajo de más diseñadores locales interesados en exhibir sus prendas y así hacer crecer la comunidad de la moda y generar nuevos hábitos de consumo en la ciudad.

“A veces subestimamos la apertura que tiene nuestra propia sociedad, nosotros también teníamos la duda, decidimos confiar y probar, te vas dando cuenta de que sí hay mucha gente abierta a compartir. Es un buen sabor de boca la respuesta que la comunidad de Culiacán nos ha dado: ‘sí estamos preparados para proyectos y conceptos diferentes’”, Edgar Unda

Tags:

Deja un comentario