Música

The Dooms // Psicodelia mexicana

Foto de Yussel Estrada

A un par de meses del lanzamiento del primer trabajo de The Dooms, aprovechamos su visita reciente a Culiacán y hablamos con Pavel, uno de los vocalistas y guitarrista de la banda.

 

Me platicabas Pavel que ya están pensando en nuevas canciones para un nuevo álbum, ¿cómo se está dando este proceso?

Los que poco saben de The Dooms, no saben que las primeras canciones fueron compuestas por Norman y yo desde tiempo atrás, en cambio actualmente se están empezando a dar otros procesos más naturales que siempre se dan cuando estás en comunión con personas en un mismo grupo, compartiendo los mismos intereses, en este caso, una banda.

Por el momento tenemos ya un concepto armado para el próximo disco, ya tenemos el nombre de las canciones y estamos tratando de involucrarnos todos los integrantes para sacar un trabajo en conjunto y que crezca el lenguaje de la banda misma, lo que sigue de The Dooms será ahora en español, nuestro idioma. Eso es parte de lo mismo que te digo, el tiempo y diferentes acontecimientos que han ocurrido en nuestra corta trayectoria van generando cambios día a día, y nosotros creemos que son cambios que se están dando solos, sin forzar nada.

Háblame de las influencias de la banda y lo que los inspira a crear su trabajo.

En sí admiramos y tenemos influencias de muchas bandas en común, por eso mismo que se ha dado esa facilidad de comunicar y transmitir música entre nosotros, siendo más específicos te puedo hablar de El Flaco Spinetta, que es una de las personas que actualmente a mí me ha conmovido hasta el grado de admirarlo como tal, su escritura y sus composiciones con mucha sensibilidad, con mucha sensación, es algo que hasta cierto punto se está perdiendo hoy en día, esa sensibilidad del músico, por otro tipo de compromisos que nada tienen que ver con la música. Spinneta sabía que su palabra era oída por mucha gente y sabía aprovecharlo, hay muchos que no pueden manejar eso.

 

Actualmente The Dooms forma parte de esa escena independiente de Guadalajara que está llevando su música a los foros más importantes de México y otras partes del mundo, han tenido una buena aceptación con el público local, de donde han salido muy buenas colaboraciones, como la que acaban de hacer con la plataforma creativa Local-ismo, espacio encargado de impulsar talentos locales a través de la producción audiovisual; mira este live sesión de “Why” y disfruta la experiencia The Dooms.

Tags:

Deja un comentario