Música

10 conciertos icónicos para hacer un viaje en el tiempo

Si todo fuera tan fácil como adaptar un vehículo y convertirlo en una máquina del tiempo, de los primeros viajes que haríamos, sin duda sería hacia el pasado, recorriendo la historia de la música a través de estos conciertos emblemáticos que marcaron a cada una de las generaciones que tuvieron la oportunidad de presenciarlos.

Acá les compartimos una lista con diez conciertos de los cuales nos hubiera gustado ser parte del publico.

Nirvana –  Reading 1992

Un clásico de la historia de la banda grunge, pues sería su última presentación en Reino Unido antes de la muerte de Kurt Cobain. También compartieron escenario en ese mismo festival con Ride, Public Enemy y Pj Harvey, por mencionar algunos. El concierto se convirtió en leyenda y se cita regularmente como Nirvana en su mejor momento.

 

The Cure – Leipzig Alemania 1990

De una lista infinita de conciertos grabados de la banda para elegir, nos decidimos por esta presentación que fue parte de “Prayer tour”, gira con la que presentaron su más reciente disco hasta esa fecha y nuestro favorito de la banda, “Desintegration”. El concierto se realizó el 4 de agosto de 1990 en Alemania Oriental, en Leipzig transmitido en vivo por la televisión nacional.

Black Sabbath – Nueva York 1980

 En 1980  Black Sabbath coprotagonizó varios de los shows más épicos de su historia en su “Heaven & Hell Tour“, gira mundial a lado de otra de las bandas que gozaban de mayor aceptación por parte de los fans de la música pesada en ese momento, estamos hablando de Blue Öyster Cult. Las actuaciones de las dos bandas el 17 de octubre de 1980 en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Hempstead, Nueva York, fueron filmadas y quedaran recordadas para siempre en el filme Black and Blue.

 

Michael Jackson – Bad Tour Yokohama 1987

Sin duda, Jackson estaba en su momento más dulce, había arrasado con su álbum Thriller, tenía el proyecto de USA FOR Africa, ganó infinidad de premios Grammys y todo el mundo reconocía su talento; a mitad de todo esto llega el Bad Tour, el acontecimiento de la década, su primera gira en solitario.

 

 

Stevie Wonder – Musikladen  1974

Este espectáculo se llevó acabo en 1974 para un programa de la televisión alemana en Musikladen (Beat Club), el clip tiene a la gran Reggie McBride participando en algunos de los grandes éxitos de Wonder con unos épicos jams.

 

The Smiths  – Rockpalast, Hamburgo 1984

Fue el primer concierto de The Smiths en Alemania, hubo una gran respuesta por parte de los medios y del público en general, la música de la banda británica se estaba expandiendo al resto de Europa. Mientras los Smiths subían al escenario, Morrissey, vestido con su atuendo típico de una camisa grande de un botón, con las especificaciones del NHS y flores en el bolsillo trasero, saludó a la audiencia y se lanzó con “Hand In Glove”. El concierto fue un completo éxito, tanto que la banda tuvo que realizar tres encores ante los gritos de la multitud.

 

 

Nina Simone – Pompei 1983

No, Pink Floyd no fue el único proyecto que se presentó en estas famosas ruinas, el festival internacional de Jazz de 1983 se llevó acabo en Pompei Italia, y una de las actuaciones más esperadas fue la de Eunice Kathleen Waymon, mejor conocida por su nombre artístico, Nina Simone.

La cantantecompositora y pianista estadounidense de jazzbluesrhythm and blues y soul; conocida por su sobrenombre de High Priestess of Soul, transformó el sitio esa noche con su increíble y mágica voz, marcando en su carrera uno de  sus mejores conciertos.

 

Neil Young – Londres 1971

Este es uno de los shows que nunca hubiéramos querido perdernos, una presentación íntima y en solitario de Neil Young, grabada y transmitida en febrero de 1971 en el estudio de televisión de la BBC, en el área Shepherd’s Bush de Londres y que quedó en el recuerdo para muchos seguidores del compositor como un concierto único y desgarrador.

 

 

Björk  – National Theatre Islandia  1999

Una capilla victoriana, un mar de velas, una multitud grande y expectante, Björk y el Cuarteto Brodsky, una aparentemente improbable colaboración hasta esa noche; sin duda una de las mejores presentaciones de la cantante islandesa que quedaron plasmadas en este largometraje.

 

 

Jimi Hendrix – Estocolmo  1969

Aunque fue un show privado para una cadena de televisión, no deja de ser una de las mejores presentaciones grabadas de Jimi Hendrix Experiencie. Algunos críticos cuentan que Jimi parecía distraído esa noche, apenas reconociendo a sus compañeros miembros de la banda e incluso a la audiencia, aunque esto sea cierto, su interpretación es ejemplar y no deja de sonar como el gran Jimi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario