Foto: Emmanuel Chiquete

Todo  empezó hace más o menos dos  años en una  fiesta entre  amigos, una tocada de cochera cualquiera que ellos mismos bautizaron como “La  Pistocada’’. ¿A quién se le hubiera ocurrido? De este show improvisado donde la finalidad de los invitados no era más que pasar un rato agradable entre camaradas y música, surgieron bandas como Norte, Mëta y Coco, proyectos que actualmente forman parte del menú musical que podemos encontrar en Culiacán, y que a través de estos años han sabido autogestionar su carrera, llevando su música a audiencias fuera de la ciudad.

 

Foto: Emmanuel Chiquete

En esta ocasión nos adentraremos al mundo de Coco, banda actualmente compuesta por Óscar Garguti, Manuel Quiñónez y David Valencia. “Todo empezó cuando descubrí el delay y el reverb en una pedalera multi efectos que tenía, a partir de ahí se me abrió un nuevo panorama de creación y empezaron a surgir muchas nuevas ideas. Al principio Coco estaba planeado para ser una banda de electro pop, y después de este descubrimiento supe que podíamos crear más cosas, aunque realmente no importa tanto tener el género establecido, lo que vaya saliendo, por eso nuestro primero trabajo tiene muchas variaciones en cuanto al sonido’’ comenta Óscar.

A pesar del poco tiempo como banda activa, Coco ha tenido esa aceptación inmediata desde el momento en que sus primeros riffs suenan en vivo. Esto los ha llevado a tocar en varias partes del país, visitando ciudades como Monterrey y Guadalajara. “Nos impresionamos mucho de cómo la gente de fuera nos acogió muy rápido en nuestros shows, hasta se sabían nuestras canciones, la verdad sentimos una vibra muy especial, ese sentimiento que nos provoca tocar en vivo no tiene comparación con ninguna otra sensación que exista.”Pronto estaremos escuchando nueva música de  Coco quienes se encuentran en etapa de composición de un nuevo disco que planean lanzar a principios del próximo año y que dará continuidad a su primer material, Divisiones del Sol.

 

 

Tags:

Deja un comentario