CiudadMisceláneaUncategorized

Los negros pájaros del adiós, la puesta en escena se estrena este próximo viernes en Culiacán

La obra ‘Los negros pájaros del adiós’,  la trama detrás de un asesinato pasional de Óscar Liera se presentará en Culiacán, Sinaloa los días 1, 2, 13 y 14 de diciembre en el café Cúcara y Mácara, habrá también dos funciones especiales el día 16 de diciembre en el teatro Socorro Astol. Este es un proyecto en el que talento sinaloense se realza en tierras ajenas a su territorio con un reparto, equipo creativo y producción completamente originarios de Sinaloa, pero en su mayoría radicados en la ciudad de México. La puesta en escena de esta obra permite recuperar la esencia del teatro a través de la dramaturgia de Óscar Liera, uno de los precursores del nuevo teatro mexicano, quien estampa el realismo mágico contando las historias con fragmentos del tiempo.

La obra plantea la importancia de la comunicación del ser humano consigo mismo y con su entorno, para evitar las frustraciones que causan incomprensión, un mal que al individuo lo lleva a la autodestrucción

La propuesta de dirección para ‘Los negros pájaros del adiós’ reside en presentar un espacio escénico austero, teniendo los elementos escenográficos indispensables en un espacio rectangular que estará rodeado de arena, y donde tanto la iluminación como la musicalización generen la sensación de estar en el mar para el espectador.

El vestuario destacará elementos del carácter de las personas, y ciertos colores, la propuesta es que sean frescos y ligeros, acorde a la playa sin tener cambios a lo largo de la obra.

La música juega un papel importante ya que servirá para marcar las transiciones entre un espacio y otro, respetando la propuesta principal del autor, aunado a la composición de música original para esta puesta en escena. Se busca la simplicidad de elementos para que destaque la actoralidad, teniendo como intención que el espectador conecte con la historia siendo claros los temas principales: amor, celos y los extremos a los que se llega por éstos.

El elenco y producción están compuestos por:

 

Ana Chiquete- Directora y diseño de escenografía

Ignacio Espino – Diseño de iluminación

Jessica Aceves – Producción Ejecutiva/LAURA

Rodolfo Romo – Música y efectos.

Samantha Coronel – ISABEL

Ernesto Rocha – GILBERTO

Ricardo Ramos- GILBERTO

Paola Castillo – Angélica

 

 

Funciones de ‘Los negros pájaros del adiós’

Lugar: Café Teatro Cúcara y Mácara

Días: 1, 2, 13 y 14 de diciembre

Hora: 20:00 hrs.

Precio: $100

Para obtener entradas y reservar comunícate al (667) 236 0547

 

Funciones especiales

Lugar: Teatro Socorro Astol

Día: 16 de diciembre,

Horarios: 17:00 y 19:00 hrs.

Precio: $100

Para adquirir tus boletos, llama al (667) 102 2486 o al (551) 238 8523. También habrá boletos disponibles en taquilla.

 

Deja un comentario