Música

Prepárate para la fiesta que se armó el Festival de Rock en su 20 aniversario

 

Justo cuando muchos lo dábamos por muerto, el Festival de Rock dio señales de vida en esta nueva edición, incluyendo en la curaduría a bandas como Joliette y Hong Kong Blood Opera, grupos pedidos y seguidos por el público local. Con un cambio de sede, este año el festival celebra sus 20 años y vuelve a la isla de Orabá, aquel lugar que en ediciones anteriores se saturó para presenciar shows de Molotov, Plastilina Mosh, Austin TV, MXPX y más bandas que han marcado la historia del evento.

También este año estrenaron una nueva dinámica en la que ciudadanos ajenos al Instituto de Cultura armaron un comité, integrado por músicos y público en general, con el propósito de generar una retroalimentación respecto al evento. Al parecer estos actos produjeron un cambio, pues se ve reflejado en un resultado totalmente distinto a lo que estábamos viendo en las últimas ediciones, las cuales se habían alejado de su propósito: ser un foro abierto y gratuito para que las bandas locales tuvieran la experiencia de presentarse ante públicos nuevos, ante esa gente que iba a ver a los headliners y de repente se topaba con una banda local muy buena y que comenzaban a escuchar.

El Festival de Rock se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre de este año, en las ciudades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, acá te detallamos la información.

 

 

 

Aunque al final llenar el gusto de todos es algo complicado, y sigamos viendo algunas propuestas que son bandas de antaño y que no están tan en boca de las nuevas generaciones, podemos notar que las cosas se hicieron distinto esta vez. Esta edición parece anunciar un nuevo rumbo para el Festival de Rock, después de haber sufrido una dura caída en las ediciones anteriores y ser criticado fuertemente por la prensa, público y bandas participantes del evento, el Festival busca ahora redimirse ante los amantes de la música en el estado.

Deja un comentario