Visual

Sarro / Un corto de amor, música y punk

Sarro es joven, vive al día y nada lo detiene una vez que ha tomado una decisión.

Robar dinero a su mejor amigo o hacer trueques por un disco, para Sarro nada importa, con tal de volver con Susan. Sarro es una historia de desamor con la música de por medio, un corto de la productora Sin retorno y dirigido por Paúl Coronel (Culiacán, 1992).

“Alrededor de veinte personas estuvimos involucradas, la base de la historia es una experiencia que le pasó a un amigo y de ahí partimos para crear una narrativa más propia. Buscamos que el personaje principal fuera un personaje abierto, movido, últimamente los personajes están apagados, fijos, muy contemplativos. Aunque casi nadie es actor en el corto se armó un buen casting todos hicieron un trabajo bien natural” Paúl Coronel.

En septiembre de este año  Sarro se presentó en el Cinema City International Film Festival, celebrado anualmente en Novi Sad, Serbia. “Se trata de uno de los eventos más importantes en el ámbito del cine en esa región, y también va enfocado a la música. En esta edición pasaron el nuevo documental de Jim Jarmusch, el de los Stooges, y el documental de Nick Cave and the Bad Seeds”, comentó Paúl Coronel. Sarro también formó parte de la selección de cortometrajes mexicanos en el Festival Internacional de Cine de Morelia en la categoría de ficción.

El soundtrack del cortometraje está a cargo de Narcoestado, una banda punk mexicana, y de El Haragán, de Ciudad de México. “Les pasamos el guion porque aún no teníamos tomas, ni nada, y les latió mucho la historia. Estuvimos muy contentos con el resultado, sí nos imaginamos esa música desde que estábamos planeando el cortometraje y todos quedamos contentos de como salió″, Paúl Coronel.

Paúl Coronel estudió cine en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) en Guadalajara. También ha dirigido videoclips para Ignacio del Pórtico y Pure Morning. (Lee Pure Morning prepara nuevo disco).

 

Entérate de más, síguenos en Facebook e Instagram

 

Tags:

Deja un comentario