Uncategorized

Últimos días de convocatoria abierta para el Premio Nacional de Cuento y Poesía Dr. Enrique Peña Gutiérrez

La recepción de trabajos para la XIV edición del Premio Dr. Enrique Peña Gutiérrez está por terminar, así que, si escribes cuento o poesía, esta semana es tu oportunidad para enviar tus textos.

La convocatoria de este premio está abierta para poetas y escritores mexicanos residentes en el país hasta el viernes 23 de febrero de 2018. El premio para los ganadores de cada una de las categorías es de 50 mil pesos y la edición de la obra.

En rueda de prensa miembros de la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez invitaron a escritores y poetas a participar: “Queremos recordarles a los poetas y escritores de nuestro estado, y los del país, que la convocatoria está a punto de cerrar, tenemos gran recepción de trabajos y queremos recibir más, tanto de Sinaloa como del resto de México”, comentó Olga Peña, presidenta ejecutiva de la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez.

Para participar en la categoría de cuento, se debe enviar un cuento inédito con extensión mínima de 10 y máximo de 15 cuartillas, mientras que en la categoría de poesía, la obra inédita es de extensión y tema libre.

La dirección a la cual puedes enviar tu trabajo es la siguiente: calle Francisco I. Madero No. 45 Col. Centro. Mocorito. Sin. C.P.80800. teléfono celular (673) 100.0031 y/o Calle San Anselmo No. 37, La Primavera, Culiacán, Sin. C.P. 80199, teléfono  (667) 721-5980 y teléfono celular (667) 117-0236.

El nombre de los galardonados se publicará el 23 de abril, y el premio será entregado en Mocorito el próximo 22 de mayo del 2018.

Para la entrega del premio se tiene pensado un evento diferente. “Estamos planeado trabajar con un colectivo, que anda itinerante en el estado dentro del tema de la poesía, quienes pueden ayudarnos para que sea algo más interesante”, adelantó la presidenta de la fundación.

Los inicios del Premio Nacional de Cuento y Poesía Dr. Enrique Peña Gutiérrez

La primera convocatoria de este premio se lanzó hace catorce años, como un premio regional de cuento. Fue al año siguiente cuando se le incorporó la poesía, y desde hace siete años, el premio abrió su convocatoria a todo el país, convirtiéndose en un premio nacional, contó Nicolás Vidales Soto.

En esta edición, se sumaron a la convocatoria SEPyC, ISIC, UAS, y COBAES, así como los Ayuntamientos de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

Te dejamos la convocatoria completa aquí 

 

Tags:

Deja un comentario