Música

Descubre Ámbar, el nuevo viaje visual de Vía Zaragoza

Los originarios de Mazatlán, Sinaloa, Vía Zaragoza, acaban de estrenar su segundo sencillo ‘’Ámbar’’, el cual formará parte de su primer Ep ‘’Bajo las calles el agua’’ a lanzarse en las próximas semanas. El video que se armaron para Ámbar fue dirigido por Ricardo Bustamante, integrante de la banda, y sobre él nos compartieron el siguiente mensaje:

La historia va así: Nos sumergimos en el salvaje océano del internet usando nuestra intuición como carnada. Fuimos mordidos por la libertad de una variedad de imágenes en olvido y regresamos, por suerte, con un tesoro en cada herida. Las hemos reunido aquí, con nuestra cara y canto como testigos, con la esperanza de que también ustedes sean mordidos por la costumbre, para que cada copypaste trasluzca libertad

 

Vía Zaragoza está conformado por seis músicos que buscan adaptarse a las necesidades que la canción vaya dictando, desentendiéndose así de elementos ajenos a los propósitos artísticos. Esto implica la rotación de instrumentos entre integrantes, así como la repartición del canto entre ellos. Las letras, de igual manera, corren por los distintos discursos que se sostienen en la poética de las raíces mexicana, sus experiencias, la nostalgia del mar y la nueva vida en la ciudad, logrando una fusión de sonido muy fresca que nos recuerda de repente a bandas sudamericanas pero también podemos notar toques de música anglosajona.

Estaremos atentos al lanzamiento de “Bajo las calles el agua”, por mientras, ya puedes escuchar Capricho y Ámbar en spotify y demás plataformas digitales.

 

Acá puedes disfrutar de ”Ámbar”

Vía Zaragoza – Ámbar

La historia va así: Nos sumergimos en el salvaje océano del internet usando nuestra intuición como carnada. Fuimos mordidos por la libertad de una variedad de imágenes en olvido y regresamos, por suerte, con un tesoro en cada herida. Las hemos reunido aquí, con nuestra cara y canto como testigos, con la esperanza de que también ustedes sean mordidos por la costumbre, para que cada copypaste trasluzca libertad. #viazaragoza #bajolascalleselagua

Posted by Vía Zaragoza on Wednesday, March 14, 2018

Deja un comentario