MusicMúsica

Señor Kino: Surf punk de Hermosillo listo para sonar en Coachella

Desde hace un par de años para acá las escenas independientes de todas partes de México han tenido una explosión, demostrando que ya no es un impedimento la zona geográfica donde radica el proyecto para llegar a un mayor público, tal es el caso de Señor Kino, una banda que nació en 2014 en Hermosillo, Sonora -la ciudad rodeada de desiertos- del alma de unos morros fans del punk playero de bandas como Los Blenders y que nos han sorprendido a todos con el gran salto que están a punto de dar, pues en abril pasarán de su cuarto de ensayos al gran escenario de Coachella.

 

Hablamos con Karl, vocalista de Señor Kino, sobre su disco pasado, las bandas de Hermosillo, y la increíble presentación que tendrán en Coachella en unos días.

Limonada Rosa, podría decirse que ese es el trabajo discográfico que los ha puesto donde están ahora, ¿cómo fue el proceso desde que te lo imaginaste hasta que se lo escuchaste por primera vez?

La neta el Limonada Rosa originalmente iba a ser DIY completamente, no iba a ser grabado en estudio. Neta estuvimos a punto de grabarlo nosotros en el Audacity, ya habíamos grabado un poco de Mis Lágrimas, para mí iba a sonar pues bien Bedroom el pedo, más Lo-Fi sucio, no pensé que sonora como el producto final y la verdad me gustó más de lo que esperaba.

Cuéntame un poco de esa escena que se está formando en Hermosillo, puedo ver que se arman buenos eventos

La neta está muy v*r**s Hermosillo, en los últimos dos años se han podido ver el surgimiento de nuevas bandas emergentes, algunos casos son los de Los Cretinos Desleales, Lapis Láser, Sgt. Papers, Buzz Kill, Rotten Daisies, Delirio Room, $LAVE$. Se arman muy buenos gigs por acá y este año están saliendo nuevas propuestas, estoy bien emocionado la verdad.

 

Foto: @daviddbarajas

 

Señor Kino tiene algo muy especial además de su música, proyectan honestidad y autenticidad en lo que hacen, ¿qué es lo que más disfrutas de ser parte de Señor Kino?

Siento que lo más bonito de todo esto es viajar, conocer gente nueva, yo nunca fui una persona que viajara hasta estos meses, a lo mucho había ido a Tucson y a Bahía de Kino, y Señor Kino me ha dado la oportunidad de conocer varias partes de la república, neta estoy bien agradecido, está bien padre :’C

Me imagino que ya te han preguntado muchas veces esto, pero Coachella no es cualquier cosa, ¿te imaginaste en algún momento de tu vida tocar ahí?

Está bien loco/raro/bizarro/irreal todo esto, o sea, me acuerdo que hace un año le dije a un compa que se llama Romualdo: “¿Te imaginas tocar en un escenario? Se ha de ver padre” (en ese entonces nunca habíamos tocado en un escenario, o sea, nomás en puro piso, ni en tarimas ni nada jaja), y él me dijo: “¿Te imaginas tocar en Coachella?”, y pues obviamente nos reímos, ahora nos saca mucho de onda, yo creo que nadie se esperaría eso, estamos bien felices todos.

¿Va haber un señor Kino Ft Post Malone en coachella? 

Obvio.

Un saludo a mi compa Luis Pacheco.

 

El segundo trabajo de estudio de Señor Kino, ”Colores”, sera lanzado este próximo 6 de abril. Mientras, nos presentaron su primer sencillo ”Portal de colores”, con un vídeo dirigido por Neuderts, productora que ha trabajado con bandas como Stg Papers y Los Blenders, creando un universo visual muy propio en todas sus producciones.

Señor Kino – Portal de colores

 

Sigue a Timbre en Facebook e Instagram y entérate de más
Tags:

Deja un comentario