Visual

El Jam Ilustrado cumplió años y lo celebraron con esta súper edición

El pasado 14 de abril artistas gráficos e ilustradores se reunieron en el Jam Ilustrado para pasar una tarde dedicada al dibujo y el cotorreo, esta vez la fiesta se armó en el Jardín Botánico de Culiacán.

Después de cuatro eventos, el Jam veía llegar su aniversario y aprovechó la ocasión especial para lucirse con una edición en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y con un itinerario apretado que incluía talleres con ilustradores locales, sorteo, el ya conocido intercambio y la charla de un gran ilustrador sinaloense que nos hizo una visita, Iván Mayorquín.

Eran las cinco en punto y en la mesa de registro podía verse una larga fila de gente ansiosa por entrar a la charla, participar en los talleres y en el jam. En el área entre el estanque y el auditorio, dentro del Botánico, había mesas, tendederos para exponer trabajo y una zona con mantas sobre el césped, todo lo necesario para convivir e ir calentando motores para la hora del intercambio.

 

 

En esta ocasión, se llevaron a cabo tres talleres impartidos por los ilustradores Zindy Cabada, Javier Patiño (YeiPi) y la fotógrafa Grace Cázares, así como una charla a cargo del ilustrador invitado, Iván Mayorquín. Tanto los talleres como la charla tuvieron mucho público, y ésta última, titulada “Te ofrecemos difusión (5 hábitos que un ilustrador debe de tener y 1 que ya tenemos que quitarnos”, fue una experiencia con muchas risas por parte de los asistentes y mucha sabiduría compartido por parte de un ilustrador que ha trabajado en grandes proyectos, entre ellos Sketch or die, Pizza Sandwich, Buque y Pictoline.

 

 

Durante su plática, Mayorquín mencionó que, al contrario de guardar celo hacia nuestro trabajo, es importante compartir, hablar sobre la inspiración y los procesos creativos. No podemos dejar de notar que esa filosofía es algo que va muy acorde con el Jam, un evento que ha logrado reunir a distintas generaciones de ilustradores en un lugar en el que no sólo se intercambia obra, sino también experiencias y conocimientos, lo cual, sin duda, se ve reflejado en un gran aporte para el gremio.

 

Con esta quinta edición, el Jam celebró su primer aniversario, y los comentarios que los organizadores realizaron en su fanpage nos hacen pensar que pronto vendrán más. De ser así, estamos seguros de que seguirán recargando fuerzas y llegarán con nuevas sorpresas para los asistentes que ya conforman este movimiento #todxsomoseljam

El Jam

El Jam Ilustrado es un evento que dio comienzo hace un año, iniciativa de los artistas gráficos Dante Aguilera y Braulio Armenta, el fotógrafo Avel Karim y la diseñadora Kareli Lizcano. Desde entonces, se han realizado cinco ediciones, pasando por sedes como Ancla Studio, Sala de Arte Joven (ISIC) y Cuadrante Creativo, da clic aquí y sígueles la pista a sus próximos eventos.

 

Sigue a Timbre en Facebook e Instagram y entérate de más
Tags:

Deja un comentario