Música

Bratty presenta su EP debut “Todo está cambiando” en un showcase especial

Hace un par de semanas uno de los proyectos más jóvenes y frescos de la ciudad, Bratty, nos regaló el primer disco de su corta carrera, “Todo está cambiando”,  Ep de donde se desprenden 6 canciones compuestas en inglés y español dando un sonido rock-bedroom-triste que nos parece muy pegajoso y sonoramente bien estructurado. Este trabajo discográfico empezó a componerse desde hace ya casi un año, mientras Jenny Juárez pasaba por cambios fuertes en su vida y con la música, por lo que en algunos de sus tracks podemos rastrear un sentimiento de melancolía y pérdida.

“Tenía las canciones grabadas en maquetas en mi pedal de loop y era una guitarra con batería. Pasaron demasiados meses porque estuve grabando en un estudio que al final no funcionó, fue cuando decidí hacerlo yo misma. Compre mi micro, interfaz, un software y me puse a grabar todo de nuevo y mezclar las canciones. Después de eso diseñé el dibujo del álbum y así quedó. Se puede decir que fue un proyecto totalmente DIY . Honestamente me he sentido muy abrumada. No pensé que fuera a llegar el día en el que yo, en lugar de ir a una tocada en la escena local a ver las bandas, sería la que estuviera del otro lado tocando, o el simple hecho de tocar en un café/bar… Mucho menos estar tocando en conciertos, como lo fue el 8chito del año pasado. Estoy contenta de las oportunidades que se me han presentado sin haber tenido que correr a buscarlas”, Bratty.

 

 

“Siempre quise que hubiera más representación femenina en la escena local. El 99% de personas que tocan en bandas son hombres, fue por lo mismo que decidí formar mi propia banda independiente de sólo mujeres, y espero sirva de algo para que más chicas no tengan miedo de meterse a un campo que no sea sólo de acústico y enseñar que también podemos “rockear”, por así decirlo’’, Bratty.

Bratty Presentará de manera oficial por primera vez en vivo su su álbum debut en el showcase Buenos tiempos Vol II acompañada de las bandas Un Triángulo, Coco, Escala Cero, Juicebox desde Mazatlán y la presentación acústica de Behar. Además del menú musical el evento contara con una área de bazar donde se presentarán proyectos locales de diseño y moda como: Italic Disco, A13 Clothing, Cloud Clothes, mercancía oficial de las bandas Space Atlas y Bratty, también estarán presentes Burrito del día para la hora del munchies.

El show será hoy viernes 27 de abril en el venue ubicado entre Blvd. Enrique Félix Castro y Calle Amatista (detrás del salón 53) a partir de las 18:00 hrs. para más información da clic aquí

Este EP que da inicio formalmente a la nueva carrera de la compositora sinaloense de tan sólo 17 años fue lanzado por Discos en verano, y lo pueden encontrar ya en las plataformas digitales de la disquera.

 

 

 

Fotografía:  @unstablewine / @paolaggp / Paola Pañuelas

Sigue a Timbre en Facebook e Instagram y entérate de más

 

Tags:

Deja un comentario