MúsicaUrbano

Los beats y rimas que invaden la ciudad: 5 propuestas de rap local

 

La escena empieza a ser invadida por una serie de beats y rimas, un micrófono imponente ante oídos dispuestos a digerir filosofía transformada en música, el rap se ha convertido en una de las expresiones con más auge en los últimos años. Hoy, los MC´s culichis buscan abrirse camino con producciones dignas de un disco de Dr. Dre o Tupac, conoce algunas de las propuestas que están haciendo más ruido en las calles de la ciudad.

 

Virusz

Era 1998 y un cúmulo de gente llamaba la atención de Marco Soberanes a.k.a. Virusz en una de las esquinas del barrio donde vivía, el breakdance fue la trampa que el Hip Hop puso para él y hoy en día vive felizmente atrapado. Sus producciones Poesía tóxica y Street This lo han catapultado a lado de exponentes como Cartel de Santa, Lengua Alerta, Charls Ans y Ariana Puello. Actualmente su tercer material, Tras la sombra de mi ego, está en la cocina, en espera de una fresca y hambrienta escena local. “Baso mi música en lo que vivo, algunos lo considerarían egocéntrico pero, ¿de quién hablaría si me conozco a duras penas?” comentó.

 

El Salvado

Cuando tu primer recuerdo del rap es Funky cold medina, de Tone Loc, sin duda estás destinado a ser MC. El Salvado empezó a grabar en 2009 y para 2010 presentó su primer material llamada Almacon 10 buenos tracks. Arizona, Mexicali y Tijuana eran los escenarios en los que daba los primeros pasos. Años después colaboró con El Enfermo y actualmente está por culminar su siguiente álbum como solista. Lo que fue un golpe anímico al inicio se convirtió en su fuente de coraje, las tiendas de música ya no son lo que eran y difícilmente hoy en día ofrecen algún tipo de “apoyo”, esto no lo detuvo y así comenzó una etapa de crecimiento importante en su carrera.

 

Atypical

Charlamos con los integrantes de esta buena banda de hiphop/rap fusionada hasta la médula con un interesante rock progresivo, algo que no se escucha todos los días. “Los planes son componer, grabar y seguir en movimiento”, en puerta un sencillo y un video que mostrarán el ADN de este proyecto, algo que suena bastante bien. Se podría pensar que la dificultad sería lograr el ensamble de cada elemento, pero el equilibrio siempre es la meta, “que la canción respire”, sin duda una propuesta a la cual no hay que perder de vista.

 

Mad Bastardo 

El rapero acaba de compartir algunos tracks en sus páginas, una pequeña probada  de lo que será su primer disco Donniebrascokid, con el cual se espera comience formalmente la carrera de Mad, quien fusiona ritmos de rap clásico con trap.

 

 

Den Marconny 

Al igual que Mad Bastardo también Den forma parte de la nueva oleada que está dando Culiacán en el rap, hace un par de semanas nos compartió “Money”, que forma parte de su primer disco Lumiere, del cual ya se han lanzado algunos tracks que podemos encontrar en sus redes.

 

Sigue a Timbre en Facebook e Instagram y entérate de más

 

 

Tags:

Deja un comentario