Música

Guitarrazos, surf punk y lluvia en el Verano Eterno

 

El sábado pasado nos lanzamos al jardín botánico de Culiacán a vivir la experiencia Verano Eterno, una gira que se armó en el noroeste del país la marca de surf Billabong y que nos trajo los actos en vivo de Los Blenders, Sgt. Papers, Señor Kino y Bratty.

Al llegar, la tarde era cálida y el público esperaba a que se abrieran las puertas, a lo lejos se escuchaba cómo Los Blenders hacían los últimos ajustes en la prueba de sonido antes de iniciar el show. Una vez adentro vimos a las chicas de Bratty prepararse para subir al escenario, el lugar empezaba a llenarse poco a poco, era justo la hora de la puesta de sol y las teloneras locales llamaron al público para que se acercara y dar inicio. El set de la banda incluyó algunas canciones de su recién lanzado EP Todo está cambiando, así como un cover  de la banda The Frights, y a pesar de haber corrido con la mala suerte de las fallas de sonido que con frecuencia les tocan a las bandas teloneras, la presentación de Bratty fue un show fresco, lleno de sonidos finos y dulces hacia los cuales es imposible no sentir empatía, fue la música ideal para iniciar esa noche de ruido.

 

 

Es así como nos toca hablar del impecable show que nos dieron los de Hermosillo, Sgt. Papers, a quienes ya teníamos ganas de escuchar en vivo con Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band,  su primer disco, el cual ejecutaron a la perfección. Las atmósferas creadas por esta banda fueron únicas, paisajes profundos y densos llenos de guitarrazos con mucho reverb  al mero estilo garage/punk marcado con baterías hipnóticas y ritmos que atrapan en su repetición, y que provocaron a su sonar el cabeceo de los asistentes durante cada canción. El dueto conformado por los hermanos García forma parte de la escena DIY que se está creando en la ciudad del Sol, Hermosillo, Sonora, y la cual ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Después de esa presentación que demostró la calidad de su proyecto, no dudamos que pronto veremos a los Sgt. Papers tocando en muchos más lugares en el país.

 

 

Los Sgt. Papers dejaron listo el concreto para el inicio de uno de los shows más esperados de la noche, llegó la hora de que Señor Kino subiera al escenario, los también originarios de Hermosillo estaban a punto de tocar por primera vez en Culiacán, recién llegados de festivales como Coachella y el Festival Marvin, era el turno para que el jardín botánico sintiera las vibras surf punk bedroom de la banda, y nada tardó para que el público comenzara a mover su cuerpo y a corear las canciones de Limonada Rosa y Colores, los dos álbumes de Señor Kino hasta ahora. Con un show de aproximadamente cuarenta minutos, mucho slam, un poco de lluvia y sudor, la banda nos hizo pasar un buen rato justo en el momento clímax de la noche.

 

 

Al terminar Señor Kino la ligera lluvia que había comenzado a caer aumentó, la mayoría de la gente busco refugio del agua y los encargados del sonido comenzaron a cubrir el equipo para protegerlo de la pequeña, pero molesta llovizna. De pronto, el vocal de Los Blenders subió al escenario y al micrófono anunció que no podrían tocar si la lluvia continuaba. Después de unos minutos de espera, poco a poco la lluvia fue desapareciendo, dejando el lugar fresco y listo para lo que Los Blenders se apoderaran del escenario e iniciaran su show con “Ha sido”, el primer track de su último disco que lleva el mismo nombre. Los gritos y los aplausos acompañaban cada canción de la banda, el público respondió excelente en todo el set  lleno de temas de sus discos Chavos bien y Ha sido. La noche terminó con “Amor Prohibido II”, con la participación de algunos integrantes de Señor Kino, quienes subieron al escenario para acompañarlos con coros, de esta forma Los Blenders cerraron el Verano Eterno, una velada musical que disfrutamos mucho en este spot  lleno de arte y naturaleza.

 

 

 

 

Fotos: Yeny Tamez

Sigue a Timbre en Facebook e Instagram y entérate de más

 

 

Deja un comentario